Inicio Comunicados PDI detiene a 4 personas en operativo antidrogas en sector centro de...

PDI detiene a 4 personas en operativo antidrogas en sector centro de Iquique

Grupo MT0 de la PDI anula nuevo punto de microtráfico en una población de la comuna.

Detectives de la agrupación MT0, de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, iniciaron diferentes diligencias investigativas, con la intención de establecer la veracidad de la supuesta comercialización de sustancias ilícitas en un domicilio del sector centro de la comuna. Tras variadas labores del área, los oficiales lograron verificar la ocurrencia del ilícito, razón por la cual, a través del fiscal de turno, se solicitó una Orden de Entrada y Registro al inmueble denunciado, la que fue otorgada por parte del Juzgado de Garantía de Iquique. En ese contexto, al ingresar a la propiedad, los efectivos policiales lograron la detención de una mujer por infringir el artículo N° 4 de la Ley N° 20.000, además de otras tres personas por registrar órdenes de detención pendientes y la incautación de droga, dinero y especies asociadas al ilícito.

Los detenidos fueron identificados como P.R.V., 18 años, sin antecedentes policiales, M.V.T., 53 años, con antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo y robo por sorpresa; N.A.R., 28 años, con antecedentes policiales por los delitos de hurto agravado y parricidio frustrado y; Y.V.H., 54 años, con antecedentes policiales por delitos asociados a la Ley N° 20.000. Por instrucción del fiscal de turno, estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a la incautación, al interior del domicilio denunciado se encontró droga equivalente a más de 187 dosis de una sustancia en polvo, que a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocaína base y 13 dosis de una sustancia vegetal dubitada como Cannabis Sativa, las que fueron remitidas al Servicio de Salud de la ciudad para su destrucción, además de dinero efectivo en billetes de baja denominación y especies asociadas al ilícito.

Con el trabajo de la PDI se logró anular un nuevo punto de venta de droga en el sector centro de la ciudad, contribuyendo así a disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos del sector.

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments