Comunicados

PDI detiene a 4 personas por microtráfico

Grupo MT-0 de la BRIANT Iquique, a través de la “Operación Triunfo” allanó 3 domicilios de la Población Cerro Dragón, en Iquique.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos Iquique, conforme a investigaciones desarrolladas junto a la Fiscalía Local de Iquique por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, procedieron a realizar diferentes diligencias investigativas con el fin de corroborar el hecho denunciado. Es así que, lograron establecer los ilícitos, solicitando al Juzgado de Garantía de la ciudad órdenes de entrada y registro para 3 domicilios de la población Cerro Dragón, de los cuales dos habían sido allanados anteriormente, las que fueron materializadas, circunstancias en las que los policías encontraron contenedores de una sustancia en polvo que, sometida a la prueba de campo respectiva, arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína y sus derivados, evidencia que configura la infracción a la Ley N° 20.000, artículo 4, el que sanciona el Microtráfico, por lo que se procedió a la detención de cuatro personas.

Los imputados fueron identificados como G.R.L., 46 años, sin antecedentes policiales; B.R.R., 20 años, sin antecedentes policiales; J.E.E., 31 años, con antecedentes policiales por el delito de usurpación de nombre, porte de arma cortante y daños y; J.S.B., peruano, 23 años, sin antecedentes policiales. Las dos primeras, son madre e hija. Todos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró poner a disposición de la justicia a cuatro sujetos dedicados al Microtráfico, incautado droga correspondiente a más de 5.200 dosis, además de dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito, anulando 3 puntos de venta de droga y devolviendo la sensación de seguridad de los vecinos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar