Inicio Comunicados PDI detiene a 5 colombianos en sector centro de la ciudad

PDI detiene a 5 colombianos en sector centro de la ciudad

Operativo desarrollado por los Detectives se realizó en el centro de Iquique, conforme a fiscalizaciones realizadas mediante planificación de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) Iquique, en el marco de la prevención estratégica, desarrollaron un servicio de patrullajes y fiscalizaciones en el centro de la ciudad, conforme a la información aportada por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, servicio abocado a verificar la regularidad en la residencia de extranjeros y evitar la comisión de ilícitos flagrantes, oportunidad donde detectaron a cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron evadir el control emprendiendo su huida, Sin embargo, los policías reaccionaron inmediatamente y lograron capturarlos.

 

En tal contexto, les practicaron un control de identidad a los extranjeros, encontrando a la revisión de sus vestimentas que éstos portaban contenedores de una sustancia vegetal, la cual al ser dubitada resultó positiva para la presencia de cannabis sativa, siendo detenidos los involucrados por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000. Asimismo se logró determinar que tres de los imputados registran medidas de expulsión del territorio nacional, mientras que los otros se encuentran denunciados por mantener situación migratoria irregular, por lo cual se iniciaron las tramitaciones para materializar sus expulsiones.

 

Los cinco imputados por instrucción del Fiscal de Turno, quedaron apercibidos bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments