Inicio Comunicados PDI detiene a anciano que vendía droga cerca de jardín infantil

PDI detiene a anciano que vendía droga cerca de jardín infantil

La persona imputada, un hombre de 71 años, comercializaba droga al detalle en su domicilio a diversos sujetos del sector centro de la ciudad de Iquique.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, tras una investigación efectuada junto a la Fiscalía Local de esta ciudad, referente a la venta de droga en un inmueble del sector centro de Iquique, lograron establecer el hecho denunciado, recopilando diversos medios de prueba que permitieron obtener una orden judicial de entrada y registro para el domicilio en cuestión. Lugar donde un hombre de 71 años, jubilado, se dedicaba a la comercialización de droga al detalle a diversos consumidores del casco histórico de Iquique. Allí,  detuvieron al sujeto por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, justo en el momento que éste realizaba una transacción de droga, incautándole dos envoltorios de papel con una sustancia en polvo, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva, ante la presencia de clorhidrato de cocaína, luego al interior del inmueble, se incautaron diversas dosis de droga listas para su comercialización, así como dos bolsas de polietileno en las cuales se almacenaba la misma sustancia ilícita, además se incautó dinero de baja denominación producto de la venta droga.

El imputado identificado como M.C.G., quien mantenía antecedentes policiales por el mismo delito, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación alrededor de 50 dosis de droga, con un avaluó que bordea los 500 mil pesos, impidiendo que esta sustancia ilícita fuera distribuida y comercializada en la ciudad de Iquique, actividad ilegal que el imputado ejercía cercano a un jardín infantil, devolviendo la sensación de seguridad a los vecinos del sector intervenido.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments