Inicio Comunicados PDI detiene a boliviana que ocultaba ovoides de clorhidrato de cocaína...

PDI detiene a boliviana que ocultaba ovoides de clorhidrato de cocaína en tetrapack

La imputada llevaba 100 ovoides de clorhidrato de cocaína en una caja de jugo y un calcetín, equivalente a 1 kilo 92 gramos de dicha sustancia, la cual dosificada y comercializada, está avaluada en 21 millones 838 mil pesos.

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de los detectives del Equipo Frontera (EFRON), conforme a antecedentes obtenidos mediante el análisis criminal táctico predictivo en la ruta CH-15 (Huara-Colchane), con la finalidad de evitar el ingreso de droga desde Bolivia a Chile y su posterior distribución, fiscalizaron un bus interurbano efectuando inicialmente un control migratorio, instantes en que un ejemplar canino entrenado para la detección de droga, alertó que una pasajera podía estar transportando algún tipo de sustancia ilícita.
Posterior a ello, se le realizó un control de identidad, siendo individualizada como ciudadana boliviana acreditándose que en uno de los bolsillos de su chaqueta, ocultaba un calcetín deportivo, en el que transportaba varias capsulas ovoidales contenedoras de clorhidrato de cocaína.
A su vez, se estableció que la imputada entre sus pertenencias, mantenía una caja de jugo del tipo tetrapack, la que presentaba un peso irregular y al momento de ser examinada, se develó que ocultaba más capsulas ovoidales contenedoras de la misma droga, la cual sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó la presencia de cocaína.
Conforme a lo anterior, se logró la incautación de 100 ovoides de clorhidrato de cocaína en una caja de jugo y un calcetín, equivalentes a 1 kilo 92 gramos de dicha sustancia (2 mil 184 dosis), las cuales dosificadas y comercializadas están avaluadas en 21 millones 838 mil pesos.
La imputada fue detenida por infracción a la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando cuenta de los hechos al Fiscal Adjunto, quien dispuso que la mujer fuera puesta a primera audiencia a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments