Inicio Comunicados PDI detiene a boliviano de 19 años y decomisa 38 kilos de...

PDI detiene a boliviano de 19 años y decomisa 38 kilos de droga

Detectives de la Briant Iquique lograron sacar de circulación más de 38 mil dosis de cannabis sativa.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT), de la PDI en Tarapacá, en virtud a antecedentes obtenidos de información residual, lograron determinar que un sujeto se dedicaba a adquirir droga en nuestra capital regional y posteriormente la trasladaba hacia distintas ciudades del país. Conforme a lo anterior, se estableció el horario de llegada del sujeto a una residencial del sector centro, montándose diversas diligencias, las que permitieron que el hombre fuera detenido en las cercanías del lugar, ya que paralelamente se materializó una orden de entrada y registro, estableciendo que en uno de los dormitorios de la residencial había dejado cuatro bolsos con 45 paquetes rectangulares, contenedores de una sustancia color café, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC, componente de cannabis sativa.

 

El detenido fue identificado como J.A.C., ciudadano boliviano, 19 años, quien no registraba antecedentes policiales. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención. La droga incautada, ascendió a 38 kilos de cannabis sativa, la que fue derivada al Servicio de Salud de la ciudad para su destrucción.

 

Con el trabajo de la PDI, se logró sacar de circulación droga avaluada en más de 190 mil millones de pesos, valor comercial para la droga dosificada, evitando así que fuera comercializada en la ciudad y trasladada hacia el sur del país, lugares que conformaban el destino de la sustancia ilícita.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments