Comunicados

Detienen a boliviano que trasladaba droga en estanque de combustible

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron al sujeto, quien transportaba cocaína base en botellas.

 

Los Detectives del equipo Antinarcóticos de Frontera, de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a información obtenida a consecuencia del análisis criminal de los patrones y rutas utilizadas para el transporte de droga, procedieron a fiscalizar una camioneta con destino a la comuna de Alto Hospicio, conducida por un sujeto de nacionalidad boliviana, detectando una botella plástica al interior de su estanque de combustible, la que contenía una sustancia en polvo color ocre y, sometida a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína y sus derivados, por lo que se procedió a la detención por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000. Una vez trasladado al cuartel de la Policía Civil en la localidad de La Tirana, se realizó un examen exhaustivo de la camioneta, logrando incautar 34 botellas plásticas en el mismo habitáculo, todas contenedoras de la misma sustancia ilícita, arrojando un peso bruto de 35,7 kgs. de cocaína base.

 

El imputado, identificado como C.A.C., 34 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 535.500 dosis de cocaína base, avaluadas en más de 530 millones de pesos, valor calculado en base a la droga dosificada.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar