PDI detiene a colombiana por el delito de estafa

Quema de un ruco movilizó a Bomberos
7 noviembre, 2015
2 niños bolivianos mueren en volcamiento
7 noviembre, 2015
Mostrar todo

La imputada de nacionalidad colombiana, ofrecía paquetes turísticos al extranjero, solicitando un depósito adelantado, manteniendo màs de 8 víctimas .
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), de la PDI en la I Región de Tarapacá, provistos de una orden de detención verbal decretada por el Juzgado de Garantía de Calama, procedieron a la ubicación y detención de una mujer mayor de edad, imputada de haber estafado a nueve personas, a quienes ofrecía la compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos hacia el extranjero a costos inferiores a los del mercado tradicional.

La detenida, operaba en la ciudad de Calama y ofrecía a través de internet la gestión de viajes, para lo que solicitaba un depósito adelantado como medio de asegurar la compra, sin embargo, una vez hecha la transferencia bancaria, eludía a sus “clientes”, sin concretar el negocio.

En virtud a las investigaciones en curso y conforme a información sobre el posible paradero de la mujer en Iquique, los Detectives de la BRIDEC concurrieron hasta el domicilio que esta registraba en un lujoso departamento del sector sur de la ciudad, donde lograron ubicarla procediendo a su detención, incautación además especies que probablemente estén asociadas al delito, lo que deberá ser corroborado mediante peritajes.

La imputada, identificada como I.A.C., 24 años, quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, a fin de materializar el correspondiente control de detención. Sin embargo, posteriormente fue trasladada para ser presentada ante los tribunales de la ciudad de Calama.

Las especies incautadas corresponden a un notebook y un celular, con los cuales la mujer habría mantenido contacto con sus víctimas.

Al Respecto el Jefe de la BRIDEC Iquique, Comisario Andrés Góngora Vargas, manifestó: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por ofertas tentadoras respecto a paquetes turísticos, que ofrecen agencias informales o se publicitan a través de portales de internet, por lo cual si desea viajar al extranjero, le sugerimos que adquiera sus pasajes y estadía a través de agencias de turismo establecidas y de trayectoria en nuestro país, a fin de no ser víctima del delito de estafa”.