Inicio Comunicados PDI detiene a colombiano que trató de inscribir un auto con documentación...

PDI detiene a colombiano que trató de inscribir un auto con documentación falsa

Con el trabajo de la PDI se evitó la inscripción de un vehículo en el Servicio de Registro Civil e Identificación con documentación adquirida de manera ilegal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) Iquique, de la PDI, en un procedimiento realizado en conjunto con personal del Servicio de Aduanas, identificaron a un extranjero mayor de edad, quien había intentado inscribir en el Servicio de Registro Civil e Identificación, un vehículo con documentación obtenida fraudulentamente. Tras verificar el ilícito, los policías detuvieron al sujeto por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

El detenido, identificado como C.C.F., colombiano de 20 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto en libertad, previamente apercibido conforme al Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

En cuanto a la investigación, los policías continúan realizando diligencias tendientes a la determinación e individualización de más involucrados en el hecho, lo que permitirá establecer si se trata de un hecho aislado o si existen delitos conexos.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments