Inicio Comunicados PDI detiene a cuarto sujeto imputado en robo con homicidio ocurrido en...

PDI detiene a cuarto sujeto imputado en robo con homicidio ocurrido en Alto Hospicio

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Alto Hospicio, donde cuatro sujetos asaltaron a un ciudadano extranjero, quien tras recibir un golpe en su cráneo fue internado en el Hospital Regional de Iquique, lugar en que falleció, producto de la lesión.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme a una investigación por el delito de robo con homicidio ocurrido el pasado 19 de junio del presente año, lograron la detención del cuarto y último sujeto imputado. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, individualizada como L.F.C., boliviano de 39 años, caminaba junto a unos amigos, oportunidad en que cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo lo asaltaron, realizando agresiones físicas en contra de la víctima, quien perdió el equilibrio y cayó de espalda, golpeándose la cabeza, momento que los antisociales aprovecharon para atacar a sus acompañantes y sustraer también las pertenencias de valor de estos, para posteriormente huir del lugar. Debido a las lesiones provocadas a la víctima, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Regional Iquique, donde falleció el pasado 21 de Junio.

Gracias al trabajo realizado por los policías de la BH, se logró establecer la identidad de todos los involucrados en el ilícito, reuniendo los medios de prueba necesarios para que el fiscal a cargo de la investigación gestionara las respectivas ordenes de detención en contra de los cuatro sujetos implicados en los hechos, de los cuales tres de ellos habían sido detenidos el pasado 20 de Junio, quedando sólo uno de ellos prófugo de la justicia.

Conforme a lo anterior, se continuaron las diligencias tendientes a la ubicación del último imputado, finalizando con la detención del sujeto en horas de esta mañana, individualizado como I.G.A., 26 años, quien no registra antecedentes policiales, correspondiendo al cuarto y último imputado por el delito de robo con homicidio del pasado 19 de junio, el que mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

- Advertisment -

Most Popular

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Prisión preventiva para excarabineros por asociación ilícita y contrabando

JUZGADO DE IQUIQUE DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE 13 EXCARABINEROS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y CONTRABANDO El Juzgado de Garantía...

Detenido por robo de vehículo motorizado y robo frustrado

DETENIDO POR ROBO DE VEHÍCULO  MOTORIZADO Y ROBO FRUSTRADO DE VEHÍCULO Tras una investigación llevada a cabo por Carabineros...

Recent Comments