Comunicados

PDI detiene a cuatro personas por microtráfico en Alto Hospicio

Grupo MT0 de Alto Hospicio logró detener a cuatro personas, sacando de circulación más de 400 dosis de droga de esa comuna.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, iniciaron diligencias investigativas a fin de verificar la venta de droga en tres domicilios de una población de esa comuna. Tras haber recabado los medios de prueba suficientes que establecían la comisión del delito investigado, los oficiales de la Policía Civil a través del fiscal a cargo de la investigación, obtuvieron una orden judicial de entrada y registro para los inmuebles, la que fue otorgada y materializada de inmediato. Gracias a esto, se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, incautando 406 gramos de droga, correspondiente a cocaína base y cannabis sativa, así como elementos utilizados en la dosificación de la sustancia ilícita, además se incautó 7 cartuchos de escopeta.

 

Los detenidos, identificados como J.C.G., 21 años; M.E.M., 27 años; C.C.M., 34 años y doña L.M.M., 36 años, estos dos últimos con antecedentes policiales por el mismo delito investigado. Todos por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la respectiva audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo de la PDI se logró sacar de circulación más de 400 dosis de droga, impidiendo que las mismas fueran distribuidas y comercializadas en Alto Hospicio, anulando nuevos puntos de venta de droga al detalle en esa comuna.

.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar