jueves , junio 18 2026

PDI detiene a delincuente que defraudaba adultos mayores en cajeros automáticos

En virtud a una investigación desarrollada durante los últimos meses, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, detuvieron en flagrancia a un ciudadano peruano, por el delito de uso maliciosos de tarjeta de crédito o débito.


El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando 4 personas concurrieron hasta un banco ubicado en la esquina de las calles San Martín con Anibal Pinto, lugar en el cual, actuando con una definida distribución de roles, abordaron a una víctima mientras esta se encontraba en el cajero automático, para cambiar su tarjeta, mediante engaño y así posteriormente sustraer el dinero de la cuenta.

En este contexto y en base a los datos obtenidos por los detectives y la coordinación con el banco donde ocurrió el fraude, se logró la ubicación y detención de uno de los autores de este delito.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Ver también

Patrulla de Acción Rápida de Carabineros detuvo a tres prófugos de la justicia

La Patrulla de Acción Rápida (PAR) de la 1ª Comisaría Iquique durante los servicios focalizados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *