Inicio Comunicados PDI detiene a delincuente que en su contra pesaban 13 órdenes de...

PDI detiene a delincuente que en su contra pesaban 13 órdenes de detención

Era buscado por los delitos de hurto simple, receptación y robo en bienes nacionales de uso público.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI en Iquique, en conocimiento de las 13 órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de Iquique contra un sujeto por diversos delitos contra la propiedad, enfocaron sus esfuerzos para dar con el paradero del requerido. En tal contexto, tras la aplicación de diferentes técnicas investigativas y diligencias operativas lograron recabar información sobre el imputado, lo que, luego de un exhaustivo análisis, les permitió establecer diferentes puntos frecuentados por él. En base a lo anterior, los policías de la BIRO montaron puntos de vigilancia, a la espera de su aparición, conforme a su rutina, siendo sorprendido, finalmente y detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

 

El sujeto fue identificado como A.T.P.,18 años, quien además de las 13 órdenes de detención pendientes, en su mayoría por los delitos de receptación y robo en bienes nacionales de uso público, mantenía antecedentes policiales por los mismos delitos, además de robo de vehículo motorizado, tráfico en pequeñas cantidades, violación de morada y robo con homicidio. A.T.P., por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Al respecto el Jefe de la Biro Iquique, Subprefecto Rolando Opazo, manifestó: “En concordancia con nuestra función, logramos detener a esta persona, quien, en conocimiento de las órdenes de aprensión que obraban en su contra, constantemente cambiaba de residencia y evitaba su domicilio particular, con la finalidad de evadir la acción policial

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments