Comunicados

PDI detiene a dos menores de edad imputados en un robo a mano armada

Un grupo de jóvenes estudiantes fueron víctima de un delito de robo con intimidación, perpetrado por dos menores armados, hecho esclarecido por la PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio, hace aproximadamente un mes atrás, recibieron una denuncia por el delito de robo con intimidación, donde el denunciante señaló que se encontraba conversando con unos amigos en la vía pública, cuando se acercaron dos menores de edad, quienes los amenazaron con un arma de fuego, robándoles sus especies de valor correspondiente a celulares, entre otras. Debido a esto, los efectivos policiales informaron los hechos al Ministerio Público, quien gestionó rápidamente una orden de investigar, a fin de esclarecer el delito, logrando los detectives tras diversas diligencias investigativas, establecer las identidades de los responsables y reunir los medios de prueba que permitieron gestionar las respectivas ordenes de detención.

Conforme lo anterior, se estableció los lugares que frecuentaban estos menores logrando su ubicación y detención, de acuerdo a las ordenes de detención existentes. Siendo estos menores de 14 y 17 años, quienes no mantenían antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su respectivo control de detención.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar