Inicio Comunicados PDI detiene a dos peligrosos delincuentes que robaron y dispararon a mujer

PDI detiene a dos peligrosos delincuentes que robaron y dispararon a mujer

Gracias al accionar de los detectives de la Biro se logró detener a dos imputados incautando el vehículo utilizado en la comisión del hecho.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique, conforme a una denuncia por el delito de robo con intimidación del cual fue victima una mujer mayor de edad, lograron detener a los responsables del mismo y esclarecer un segundo delito donde los autores eran las mismas personas, deteniendo a los imputados siendo puestos a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió mientras la victima se trasladaba en su vehículo y al llegar a la intersección de Av. Héroes de la Concepción con Jose Joaquín Perez, fue abordada por un sujeto quien tras intimidarla le arrebató su cartera, dándose a la fuga abordando un vehículo, donde lo esperaba un segundo sujeto, quien conducía. Ante esto, la mujer los empezó a seguir, oportunidad donde el victimario percuto un tiro, con un arma de fuego, hecho que motivo a la mujer, a desistir de la persecución, concuriiendo a un cuartel de la PDI a cursar la correspondiente denuncia.

Con los antecedentes del hecho los efectivos policiales de la Biro, a través de su oficina de análisis, lograron establecer las identidades de sujetos involucrados en el hecho, por lo cual se dispuso un operativo de vigilancia que permitió ubicar a los imputados cuando salían de un domicilio e iban a abordar el automóvil utilizado en la comisión del ilícito, oportunidad donde fueron detenidos por el delito flagrante de robo, incautándoles el móvil, encontrando además entre sus pertenencias un teléfono celular, el cual al consultar su número de IMEI, fue corroborado que mantenía encargo por el delito de robo, ya que en horas de la mañana había sido sustraído a una mujer en el sector sur de la ciudad.

Los imputados identificados como R.G.O., 24 años y S.A.V., 20 años, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde les decretaron a ambos prisión preventiva por 60 días. Asimismo el vehículo incautado fue trasladado a los corrales municipales y el teléfono celular recuperado fue devuelto a su dueña.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments