La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano venezolano de 19 años por los delitos de de robo con violencia, amenaza y violación de morada; además de un colombiano de 23 años por infracción a la ley 20.000.
A través de diversas diligencias investigativas, los oficiales policiales de la BIRO, establecieron que el venezolano era integrante de una banda criminal, quienes en en el mes de octubre del 2023 cometieron dichos ilícitos violentos en contra de una ciudadana boliviana en la comuna de Alto Hospicio, ocasión en que le sustrajeron 550mil pesos de dinero en efectivo.
A través del análisis criminal e inteligencia policial, se logró individualizar a uno de los autores, quien fue detenido en dicha comuna. Además se le imputará el delito flagrante de ocultación de identidad, ya que al momento de su captura , no portaba documento alguno y dio a los oficiales un nombre ficticio, incautándole la suma de 270 mil pesos de dinero en efectivo.
A su vez, en uno de los domicilios intervenidos, se incautó un total de 1 Kilo 375 gramos de cannabis procesada, deteniendo en el lugar a un colombiano por el delito de tráfico de drogas.
Ambos sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, quedando en prisión preventiva.