PDI detiene a ecuatoriano que intentaba sustraer especies desde Zofri

0
2

El imputado transportaba una caja que en su superficie tenía basura, sin embargo fue detectado que al interior de ella mantenía 30 chaquetas de mujer.

 

Detectives del Turno de Procedimientos Policiales de la PDI en la I Región, alertados por personal de seguridad de ZOFRI, concurrieron hasta el recinto amurallado, lugar donde estos habían fiscalizado a un ciudadano ecuatoriano, quien manejaba una grúa horquilla, detectando que la carga que transportaba aparentaba ser una caja contenedora de basura, no obstante en su interior portaba 30 chaquetas de mujer de diversos colores, la que intentaba sacar de manera irregular. Consultado el extranjero sobre la procedencia de las especies, el hombre se vio imposibilitado de acreditar su adquisición legal, por lo que fue trasladado hasta las oficinas de seguridad del recinto. Posteriormente, se logró establecer el origen de las chaquetas, cuyo dueño correspondía a un usuario de ZOFRI. El ciudadano extranjero fue detenido por la PDI en virtud al artículo nro. 454 del Código Penal.

 

De los hechos, los policías informaron al fiscal de turno, quien determinó que el imputado, identificado como C.M.R., ecuatoriano de 32 años, fuera apercibido bajo el artículo nro. 26 del Código Procesal Penal y puesto en libertad, a la espera de citación por parte del Ministerio Público y que el procedimiento quedara a cargo de la brigada especializada correspondiente; la Brigada Investigadora de Robos, de la misma institución.

 

Respecto a las especies recuperadas, cuyo valor comercial bordea los 900 mil pesos, fueron devueltas a su verdadero dueño.