Inicio Comunicados PDI detiene a en Alto Hospicio a delincuente intensamente buscada

PDI detiene a en Alto Hospicio a delincuente intensamente buscada

La mujer mantenía órdenes de detención pendientes por el delito de hurto, emanadas del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en conocimiento de la lista de delincuentes más buscados a nivel nacional de la Policía Civil, lograron establecer que una de las personas consignadas en la nómina se encontraba asociada a una de las investigaciones de la unidad especializada, la que no había sido ubicada en dicho momento. En torno a aquello, los policías iniciaron diligencias investigativas avocadas a la ubicación de dicha mujer, quien en el sistema institucional registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de hurto simple, hechos perseguidos por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Copiapó. Es así que se establecieron diferentes domicilios en los cuales podría ser encontrada, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, logrando, finalmente darle captura en un sector periférico de esta última localidad, donde se encontraba en compañía de su madre.

 

La detenida, identificada como C.M.P., 24 años, quien registraba antecedentes policiales por diversos delitos contra la propiedad, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el actuar de la PDI se logró dar cumplimiento a las órdenes del Juzgado de Garantía de Copiapó, ubicando a requerida, categorizada como una de los delincuentes más buscados por la PDI, quien, sabiendo los esfuerzos que realizaban las policías por darle alcance, constantemente cambiaba de domicilio con la finalidad de eludir el actuar policial.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments