viernes , julio 1 2022

PDI detiene a joven de 17 años por amenaza de muerte en contra de su Directora de colegio

La Brigada Investigadora de Robos Iquique junto al Ministerio Público, lograron la detención de un adolescente de nacionalidad chilena, por el delito de amenaza en contra del personal docente de un establecimiento educacional de la ciudad, hecho ocurrido el 10 de mayo del presente año.

Dicho ilícito se realizó a través de redes sociales, donde el imputado -portando armas de fuego-, amenaza a la Directora de su colegio por haberlo expulsado, pidiéndole a su vez a que haga un llamado a todos los estudiantes que sufrieron la misma sanción para que sean reincorporados.

A través de un trabajo científico técnico liderado por la Brigada de Cibercrimen de la Región Metropolitana, se logró establecer la ubicación desde donde se realizó la amenaza a través de la red social “Instagram”.

Conforme a ello, ayer en horas de la tarde se logró la detención del joven en su domicilio, incautando: 36 cartuchos fogueo; dos vainillas 9mm percutadas; una funda para arma fuego; 880 gramos de cocaína base; una balanza digital; dos notebooks; dos celulares y vestimenta asociada.

Ver también

Migrantes irregulares prefieren autodenunciarse llegando a su destino y no pasar por refugio de Colchane

• A pesar de haber cupos en el dispositivo de primera respuesta migrantes que ingresan …