Inicio Comunicados PDI detiene a joven de 20 años por aborto

PDI detiene a joven de 20 años por aborto

La detenida llegó hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, con fuertes dolores en su vientre.

Detectives del Turno de Procedimientos Policiales (PROCEPOL) de la PDI, en virtud a un llamado recibido en el nivel de emergencias 134 en el que se indicaba la presencia de una mujer en el hospital regional con claros signos de haberse practicado un aborto. Ante esto, los oficiales concurrieron hasta dicho centro de salud, corroborando el hecho, mediante la declaración de un profesional del área. Acto seguido, luego de la comunicación del hecho al Fiscal de Turno, éste instruyó que concurriera personal de la Brigada de Homicidios (BH) a hacerse cargo del procedimiento.

 

Conforme los hechos investigados, la imputada, identificada como M.C.I., 20 años, chilena, habría ingerido varias dosis de un fármaco adquirido mediante una página web, con la finalidad de llevar a cabo un aborto. Además, a la revisión corporal, se logró la detección de un feto de 480 grs.

 

Posteriormente, se decretó que la mujer fuera apercibida bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público para declarar sobre el hecho acontecido.

 

Al respecto el Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Rodrigo Cisternas señaló: “Una situación como esta, además de estar penada por la ley, atenta directamente contra la salud de la mujer que comete el ilícito, conforme las primeras diligencias pudimos establecer que la mujer se había provocado el aborto ingiriendo medicamentos, además el feto presentaba una data de 4 meses de gestación aproximadamente.”

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments