Tras robar especies personales a su víctima, el imputado finalizó su cometido besándola en los labios.
Tras ser victimas de un delito de robo, llegaron hasta el Cuartel de la PDI en Alto Hospicio, una pareja, quienes mientras compartían en su vehículo en la vía pública, sufrieron un robo con intimidación, esto cercano al domicilio de éstos. Según el relato, en circunstancias que se encontraban con visitas, pernoctaron al interior de su automóvil, momento que el imputado habría aprovechado para introducirse en el mismo, procediendo a intimidar mediante un arma cortante a la mujer, sustrayendo diferentes especies personales, para luego tomar su cara y besarla en los labios, huyendo del lugar en dirección desconocida.
Es así que, mientras los Detectives iniciaron las diligencias investigativas para dar con la individualización del imputado, los denunciantes retornaron a su hogar, momento en el que lograron identificar al agresor en las inmediaciones del sitio de suceso, procediendo éstos a la reducción del individuo apoyados por familiares de la mujer, logrando una detención ciudadana siendo entregado el sujeto a la PDI.
El detenido, identificado como C.L.L., 24 años, quien además mantenía pendiente una orden de detención por el delito de robo por sorpresa, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, a la espera de su correspondiente audiencia de control de detención. Respecto a las especies sustraídas, estas fueron recuperadas y devueltas a su propietaria.
Con el trabajo de la PDI, se logró poner a disposición de la justicia a un hombre que ya era requerido por su participación en un delito del mismo tenor, contribuyendo con ello a disminuir la sensación de inseguridad de los habitantes de la comuna.