PDI detiene a menor de edad por robo en lugar no habitado

0
1

Los oficiales lograron establecer que el imputado de 16 años sustrajo un notebook desde un local comercial.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, al tomar conocimiento de un delito tipificado como robo en lugar habitado, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, mediante las cuales lograron identificar un vehículo que habría estado durante el lapso de tiempo en que ocurrió el robo. En base a esto, los policías concurrieron hasta el domicilio del propietario de dicho automóvil, divisando inmediatamente una especie de similares características a la denunciada. Posteriormente, al revisarla, se logró establecer que efectivamente correspondía a la sustraída, por lo que se procedió a la detención del sujeto e incautación del notebook, el cual fue avaluado en 560 mil pesos.

El detenido fue identificado como M.P.C., 16 años, quien registraba antecedentes policiales por receptación, además de una orden de detención pendiente por el mismo delito. El sujeto, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto, el subcomisario Mauricio Lara, Jefe subrogante de la Biro Iquique, manifestó: “Es prudente recordarle a la ciudadanía la importancia de mantener en su poder la documentación que permita corroborar la pertenencia de sus objetos mediante el número de serie de los equipos, ya que esto se vuelve trascendental a la hora de recuperar las especies sustraídas en los diversos delitos de los que pudieran ser víctimas”.