Inicio Comunicados PDI detiene a mujer por robo en lugar habitado

PDI detiene a mujer por robo en lugar habitado

Los policías lograron recuperar especies avaluadas en 100 mil pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Iquique, por el delito de robo en lugar habitado, iniciaron diligencias tendientes al esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Es así que, tras diversas indagaciones y procedimientos, lograron establecer el modus operandi y la identidad de la imputada.

Los hechos habrían ocurrido en circunstancias en que la imputada aprovechó la circunstancia en que un inmueble se encontraba sin moradores, por lo que escaló el cierre perimetral e ingresó a la propiedad, sustrayendo diversas especies desde su interior.

Tras haber acreditado la responsabilidad de la imputada como autora material del delito investigado, fue que se solicitó al Juzgado de Garantía de Iquique la respectiva orden de detención, materializándose esta luego de una intensa búsqueda por diversos sectores de la ciudad.

La detenida fue identificada como M.C.E., 43 años, quien registraba antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación. Por orden del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a las especies, los policías lograron recuperar diversas prendas de vestir y enseres, avaluadas en 100 mil pesos, parte de las especies sustraídas desde el inmueble.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments