Inicio Comunicados PDI detiene a niña que portaba 1 kilo de droga en bus...

PDI detiene a niña que portaba 1 kilo de droga en bus con destino a Santiago

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, junto al ejemplar canino “INTI” realizan control carretero, el que culmina con la detención de una adolescente chilena.

Miembros del Equipo Fronterizo (EFRON), de la Briant Iquique, conforme a los controles carreteros focalizados realizados en las diversas rutas que conectan nuestra región con la zona central del país, controlaron un bus nacional que se dirigía hasta la región Metropolitana, procediendo a revisar el interior del transporte público, los efectivos policiales junto al ejemplar canino “INTI”, este último, detectó la presencia de sustancia ilícita que estaría portando una persona de sexo femenino menor de 18 años.

 

Debido a esto, se le realizó un control de identidad a la menor, quien no portaba ningún tipo de identificación, encontrando que esta mantenía adosado a su abdomen un paquete rectangular, envuelto en papel aluminio y polietileno trasparente, contenedor de una sustancia vegetal, la que al ser sometida a la respectiva prueba de orientación arrojó coloración positiva para THC (tetrahidrocannabinol), principal componente de la Cannabis. Ante esto, se efectuó su detención por el delito flagrante de Infracción a la ley 20.000.

 

Respecto a la menor detenida, quien mantenía domicilio en la ciudad de Iquique, conforme a la instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró incautar un kilo de cannabis, sacando de circulación cerca de mil dosis de droga, cuyo avaluó comercial bordea los 5 millones de pesos, la cual tenia como destino final la ciudad de Santiago.

.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments