PDI detiene a pareja de hombres por violencia intrafamiliar en Alto Hospicio

0
1

Tras realizar distintas indagaciones, se logró establecer que la víctima del hecho también tenía responsabilidad como victimario de su conviviente.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Alto Hospicio, de la PDI, recibieron la denuncia de un hombre, quien declaró haber sido agredido por su pareja en reiteradas ocasiones, con golpes de pies y puños, siendo constatadas sus lesiones como “de carácter leve” por un facultativo del consultorio de Alto Hospicio. Por lo antes expuesto, se procedió a cursar la denuncia por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, iniciándose así las primeras diligencias investigativas, procediendo los detectives a constituirse en el domicilio que víctima e imputado comparten, lugar en el cual se estableció la presencia de cámaras de vigilancia, dado que en las inmediaciones mantienen un local comercial. Conforme a la revisión de las grabaciones, los policías detectaron que la agresión había sido mutua, por lo que se procedió a la detención de ambos por el delito ya mencionado.

 

Los detenidos, identificados como M.H.S., 22 años y G.J.R., 40 años, ambos sin antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el actuar de la PDI se logró esclarecer la participación de ambos involucrados en el hecho investigado, estableciéndose que existió agresión entre ambas partes lo cual quedó certificado con las correspondientes constataciones de lesiones.