PDI Detiene a presunto autor de homicidio ocurrido en Santiago

0
2

El sujeto es el presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 04 de Octubre en la comuna de Cerro Navía, Región Metropolitana.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, detuvieron a W.O.J.L., 31 años, imputado en el delito de homicidio, ocurrido en la ciudad de Santiago, en horas de la madrugada, el 04 de Octubre pasado, donde resultó muerto Juan Calluán Cheuquepán. Conforme la investigación se estableció que los involucrados se encontraban compartiendo al interior de un domicilio de la comuna de Cerro Navía, oportunidad donde tras una discusión comenzaron a agredirse ambos sujetos, resultando con lesiones producidas por un arma cortante la víctima, las cuales luego le causaron la muerte.

 

La persona sindica como presunto autor, después de ocurrido el hecho se dio a la fuga, momento desde el cual había sido intensamente buscado por la policía civil, existiendo en su contra una orden de detención por este delito. Conforme las diligencias practicadas por la PDI, se le seguía la pista muy de cerca por lo que el sujeto huyó hasta la ciudad de Iquique, a casa de un familiar, no obstante al saber que sería ubicado decidió presentarse en el cuartel de la PDI en esta ciudad, donde fue detenido por la orden judicial que mantenía en su contra.

 

Una vez detenido, el imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención:

 

“Gracias al trabajo coordinado con la Brigada de Homicidios Metropolitana, se logró en un breve plazo efectuar diligencias en la ciudad de Iquique, que permitieron establecer que el imputado se encontraba en el domicilio de su hermana, quien en conocimiento de que era intensamente buscado por esta Policía, optó por entregarse voluntariamente en nuestro cuartel policial”, afirmó el Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal.