La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), detuvo a dos ciudadanos chilenos, mayores de edad, por infringir el artículo 475 y 476 numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal.
Lo anterior, ocurrió posterior a que detectives de dicha unidad especializada se percataran de una publicación que circulaba en redes sociales (con fecha 07 de abril del presente año), donde se informaba que una camioneta se había incendiado en el sector “La Pampa” de dicha comuna.
Tras diversas diligencias investigativas, trabajo en el sitio de suceso, empadronamiento, levantamiento de cámaras, entre otros, los oficiales policiales establecieron que el día mencionado uno de los imputados le enciende fuego a un vehículo con la ayuda de un acelerante.
A través del análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los detectives, se determinó que el autor intelectual de este ilícito ideó un plan para vengarse de la actual pareja de su ex mujer, cancelando la suma de 10 mil pesos al autor material para que concretara el incendio.
Los involucrados se reunieron previamente para planificar el delito, poniendo en peligro la vida de dos familias que residían en el sector donde estaba estacionada la camioneta, afectando con ello a sus respectivos inmuebles.