Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto e incauta revólver con su número de serie...

PDI detiene a sujeto e incauta revólver con su número de serie borrado en Alto Hospicio

El hombre, mayor de edad, mantenía en su poder un arma de fuego con munición siendo detenido por el delito flagrante de porte ilegal de arma.

Detectives de la Brigada investigadora de Robos Iquique, conforme a información residual de investigaciones de su área especializada, lograron obtener antecedentes de un sujeto que probablemente mantenía en su poder un arma de fuego, por lo anterior lograron individualizar a esta persona, ubicando además la residencia del mismo, la cual se ubica en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde controlaron a esta persona incautándole un revolver .22, con 6 cartuchos en su interior, siendo detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas.

 

El detenido identificado como H.G.C., 60 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, el día de mañana para la correspondiente audiencia de control de detención, mientras que el arma será periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, a fin de ver si se encuentra vinculada con algún delito anterior.

 

Con este procedimiento se logró sacar de circulación un arma de fuego; que se encuentra apta para disparar, la cual mantenía su número de serie borrado. Asimismo poner a disposición de la justicia a la persona que la mantenía en su poder,  sin tener éste documentación alguna de la adquisición legal de la misma, o autorización para mantenerla en su domicilio.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments