Comunicados

PDI detiene a sujeto de 19 años imputado en homicidio ocurrido el 2014

Los hechos ocurrieron durante el mes de marzo de 2014, donde un hombre resultó muerto tras recibir un disparo a raíz de una discusión con el detenido.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, periódicamente realizan diferentes diligencias investigativas en torno a imputados por el delito de homicidio, conforme a las investigaciones desarrolladas en dicha unidad especializada. Es así que, tras prolongadas indagaciones, lograron establecer la identidad del imputado, recabando medios de prueba que permitieron gestionar, a través del Ministerio Público, una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, por lo que se montaron dispositivos de búsqueda con la finalidad de darle captura.

Según la investigación, el homicidio ocurrió en marzo de 2014, luego de que el occiso se enfrascara en una discusión con dos mujeres, motivo por el cual, la pareja de una de ellas lo confrontó, disparando en su contra en varias oportunidades, logrando que uno de esos proyectiles se alojara en la región craneana, provocándole la muerte, huyendo posteriormente del sitio de suceso, intentando evadir el actuar policial.

El detenido, identificado como J.C.V., 19 años, quien registraba antecedentes policiales por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, además de la órden de detención pendientes por el delito de homicidio de José Mella Chávez, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto, el Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal, precisó: “Esta aclaración obedece a un trabajo investigativo de más de dos años, el cual permitió sustentar la autoría del detenido y consecuentemente, la obtención de la orden de detención en su contra. La Brigada de Homicidios Iquique constantemente se encuentra desarrollando diligencias que nos permitan esclarecer el delito, con la finalidad de cerrar las investigaciones de forma exitosa y profesional”

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar