Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto imputado en homicidio ocurrido en el Skatepark

PDI detiene a sujeto imputado en homicidio ocurrido en el Skatepark

Los hechos ocurrieron durante el mes de enero de 2014, donde un hombre resultó muerto tras recibir un disparo a raíz de una discusión con el detenido y un amigo de éste.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, periódicamente realizan diferentes diligencias investigativas en torno a imputados por el delito de homicidio, conforme a las investigaciones desarrolladas en dicha unidad especializada. Es así que, durante la semana pasada lograron establecer que un sujeto, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad, se encontraba en la región, por lo que se montaron dispositivos de búsqueda con la finalidad de darle captura, logrando ubicarlo en la comuna de Alto Hospicio.

 

Según la investigación, el homicidio ocurrió en enero de 2014 en el Skatepark de Playa Brava, en un concierto de reggae, circunstancia en que el imputado, en compañía de otro sujeto, se habría enfrascado en una discusión con la víctima, la que se agravó hasta convertirse en una pelea y finalizó en el momento en que el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, disparándole a la víctima. Acto seguido, los imputados huyeron del lugar, estableciéndose que cambiaban periódicamente de domicilio, incluso de ciudades de residencia, intentando evadir el actuar policial.

 

El detenido, identificado como M.V.V., 26 años, registraba dos órdenes de detención pendientes, por el delito de robo por sorpresa y el homicidio de P.E.A., 29 años. Por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments