PDI detiene a sujeto imputado en homicidio

0
1

Los hechos ocurrieron en Enero de 2014, donde un joven de 29 años, resultó fallecido en el Skate Park en Iquique.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme a las continuas diligencias por esclarecimiento y detención de imputados por homicidios pendientes ocurridos en la Región de Tarapacá, en horas de la tarde del día de ayer, luego de un exhaustivo trabajo investigativo, lograron la ubicación y detención de un sujeto mayor de edad, el cual se encuentra; conforme al trabajo de sitio de suceso y la recolección de evidencias en el mismo, en calidad de imputado por el homicidio de Pablo Espoz Alvarez.

El hecho ocurrido el 19 de enero de 2014, en sector del skate park en Playa Brava, Iquique, donde la víctima se encontraba junto a unos amigos participando de un concierto musical, oportunidad donde tuvo un altercado con el imputado quien lo agredió con golpes de puño y pie, provocándole además una herida por arma de fuego que le causó la muerte. Desde esa fecha el trabajo de los detectives junto a los peritos del Lacrim y el Ministerio Público, permitió determinar la responsabilidad de U.A.A. en el hecho, quien en conocimiento de que era intensamente buscado por la policía, evadía esta acción, cambiando constantemente de domicilio incluso manteniéndose fuera de la región de Tarapacá, no obstante, se logró su detención en la comuna de Alto Hospicio, conforme una orden judicial que existía en su contra por este delito.

El Imputado identificado, de 23 años, de nacionalidad chilena, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.