Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvieron el día de ayer a un menor de edad de nacionalidad chilena, por infracción a la ley 17.798.
Oficiales de dicha unidad especializada, mientras realizaban diligencias propias en la comuna de Alto Hospicio, observaron que un vehículo se encontraba estacionado en la vía pública, desde el cual descendieron tres sujetos quienes rápidamente rodearon a una persona.
Ante ello, los detectives realizaron control de identidad a los ocupantes del referido automóvil donde uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver, el cual contenía en su interior dos cartuchos, siendo detenido en flagrancia por el delito de infracción a la Ley de Armas.
Con lo anterior, la Brigada de Robos Iquique, en un constante apoyo a la seguridad de la ciudadanía logró sacar de circulación un arma de fuego, que pudiese ser utilizada por bandas criminales dedicadas a cometer delitos violentos.