Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto por el delito de receptación flagrante en feria...

PDI detiene a sujeto por el delito de receptación flagrante en feria Coliseo

El sujeto habría adquirido un notebook robado desde una oficina ubicada en el centro de la comuna de Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada de investigación Criminal (BICRIM), de la PDI en Alto Hospicio, en virtud a una denuncia cursada por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en una céntrica oficina de la comuna, iniciaron las primeras diligencias, tendientes a verificar la veracidad del hecho denunciado, así como la individualización y participación de los victimarios. En base a lo anterior, se logró establecer que los involucrados eran dos sujetos de sexo masculino, quienes sustrajeron un notebook particular desde el centro afectado, logrando también la individualización de ambos participantes. Por otra parte, se logró identificar el lugar exacto en que se habría reducido la especie sustraída, hasta donde concurrieron los policías, determinando que se trataba de un local comercial dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares y computadores, en la feria persa “Coliseo”, en la comuna de Iquique. Allí, se practicó la entrada y registro del local, ubicando el notebook robado, por lo que se procedió a la detención del dueño por el delito de receptación, ya que no pudo justificar su procedencia.

El detenido, identificado como V.A.C., 29 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

El notebook recuperado corresponde a un ejemplar marca Samsung, avaluado en 300 mil pesos, el que el detenido había adquirido en 30 mil pesos, con la finalidad de desarmarlo y utilizar sus partes para la reparación de otros equipos.

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments