Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto por infringir la Ley de Monumentos Nacionales

PDI detiene a sujeto por infringir la Ley de Monumentos Nacionales

El hombre vendía piezas dentarias y fósiles de especies marinas, en una feria artesanal del paseo Baquedano, en la ciudad de Iquique.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Arica, con jurisdicción en la I Región, en circunstancias que realizaban diligencias propias de la especialidad, lograron divisar que un hombre, mayor de edad, ofrecía a los transeúntes especies que infringían la Ley de Monumentos Nacionales, entre las que se encontraban piezas dentarias de animales y fósiles de ammonite. Es así que, los oficiales procedieron a la detención del hombre, por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y la incautación de 120 éstas especies.

 

El detenido, individualizado como D.S.P., 57 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno fue apercibido bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Respecto a las especies incautadas, éstas corresponden a 108 piezas dentales engarzados de tiburón, 3 especies engarzados de fósil de ammonite y 9 piezas dentales de lobo marino las que eran comercializadas entre dos mil y cincuenta mil pesos. Las piezas dentarias de tiburón y ammonites fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Central para confirmar la correspondencia de la especie indicada, mientras que las de lobos de mar fueron remitidas a Sernapesca.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments