Comunicados

PDI detiene a sujeto por robo en sector centro

El funcionario policial se encontraba próximo a la víctima del delito, por lo que escuchó cuando solicitó auxilio tras ocurrido el hecho.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, mientras transitaba por el sector centro de la ciudad, realizando actividades particulares, logró percatarse del momento exacto en que una mujer pedía auxilio, señalando haber sido víctima de un robo por sorpresa. Es así que el efectivo de la PDI emprendió rauda persecución, dándole alcance a escasos metros. Hasta el lugar llegó la mujer atacada, quien identificó inmediatamente al sujeto reducido por el funcionario policial, razón por la que éste procedió al registro de sus vestimentas, donde encontró el teléfono celular de la víctima. En virtud de lo anterior, el hombre fue inmediatamente detenido.

 

El imputado, identificado como J.M.N., 28 años, peruano, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención, mientras que el teléfono celular fue devuelto a su dueña.

 

Respecto al modus operandi, se estableció que el imputado, aprovechándose de la poca luz y escaso flujo peatonal y vehicular del sector, esperó que la mujer manipulara el equipo, para así arrebatárselo de sus manos y huir por las calles aledañas al sector.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar