Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto por robo por sorpresa flagrante

PDI detiene a sujeto por robo por sorpresa flagrante

El hombre fue detenido por dos Detectives que se encontraban en las cercanías del lugar, haciendo uso de su tiempo libre.

Detectives del turno de Procedimientos Policiales de la PDI, servicio integrado por funcionarios de diversas áreas investigativas de la Policía Civil, que realizan patrullajes preventivos por diversos sectores de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio, en especial en áreas de alta incidencia y frecuencia delictual, fueron alertados sobre la detención que practicaron dos policías de la misma institución en el sector centro de Iquique, luego de percatarse que un sujeto corría, portando entre sus manos una cartera. Al identificarse como efectivos policiales, el hombre aceleró la marcha, intentando eludir el control policial, sin embargo, no pudo evitar ser alcanzado por la dupla que se encontraba haciendo uso de su tiempo libre. En seguida, llegó hasta el lugar una mujer de nacionalidad colombiana, quien declaró haber sido víctima del delito segundos antes, detallando exactamente lo que portaba al interior de su bolso.

 

El detenido, identificado como L.F.C., 20 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Las especies que habían sido sustraídas al interior de la cartera de la mujer, avaluadas en 180 mil pesos, fueron inmediatamente devueltas a la víctima, bajo el levantamiento de acta correspondiente.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments