Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto por vender libros falsificados

PDI detiene a sujeto por vender libros falsificados

388 libros fueron los incautados por los detectives de la BRIDEC Iquique, ya que infringían la Ley de Propiedad Intelectual.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Iquique, detectaron un local comercial que se dedica a la venta de libros en calle vivar, en el centro de la ciudad, que mantenía un gran número de textos o libros falsificados, ya que no coincidían su calidad de impresión, encuadernación, compaginación y pegado de los mismos, a los de una publicación original, al ser consultado el encargado del local, manifestó que se trataba de textos alternativos, reconociendo su falsificación, por lo cual fue detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
El imputado identificado como L.A.J., comerciante de 52 años, por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.
Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 388 libros falsificados de diversas materias, entre ellos algunos textos de lectura escolar, los cuales mantienen un avalúo comercial de 2 millones 500 mil pesos.
- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments