Inicio Comunicados PDI detiene a sujeto que robó y golpeó en el rostro a...

PDI detiene a sujeto que robó y golpeó en el rostro a profesora en Alto Hospicio

El imputado agredió a una profesora de educación diferencial con golpes de puño en el rostro, cuando esta opuso resistencia para no ser victima del robo de su cartera en la comuna de Alto Hospicio.

Detectives del Grupo de Robos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio, conforme a una denuncia interpuesta por una mujer de 34 años, educadora diferencial, quien fue victima de un delito de robo con violencia, mientras esta se encontraba en la intersección de Av. Los Álamos con Ramón Perez Opazo en la comuna de Alto Hospicio, donde fue abordada por un desconocido quien intentó arrebatarle su cartera y ante la resistencia de esta la agredió con golpes de puño en el rostro logrando el robo de su celular que mantenía en una de sus manos, dándose a la fuga. Con esto antecedentes los efectivos policiales iniciaron una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, lograron recopilar medios de prueba necesarios que permitieron la individualización del imputado, obteniendo una orden judicial que posteriormente permitió su detención.

El imputado identificado como V.R.M., 20 años, quien no mantenía antecedentes policiales por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto el jefe de la Bicrim Alto Hospicio, Subprefecto Juan Gajardo, manifestó: “Es importante que las personas siempre que sean víctimas de un delito, se acerquen a nuestros cuarteles policiales o se contacten a través del fono 134, para cursar la denuncia. Además, en caso de delitos de robo como los que sufrió esta mujer,  es importante aportar el máximo de antecedentes respecto a características morfológicas del victimario, vestimenta, etc., ya que esto facilita el trabajo para su identificación y posterior detención”.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments