Comunicados

PDI detiene a sujetos e incauta plantas de cannabis en Pozo Almonte

Los imputados fueron detenidos en la comuna de Pozo Almonte siendo sorprendidos con un paquete de cannabis prensada.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, en virtud a una investigación realizada en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a dos hombres, quienes fueron sorprendidos portando al interior de un vehículo un paquete de forma irregular, cubierto con cinta de embalaje color café, contenedor de una sustancia vegetal, la que a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de THC, cuyo peso ascendió a más de un kilo de droga. Posteriormente, se continuaron las diligencias policiales que permitieron descubrir en el domicilio de  los imputados, diversas plantas de cannabis sativa, además de un sistema de cultivo indoor, procediéndose a la incautación de 21 plantas en etapa de crecimiento de diversos tamaños.

 

Los detenidos, identificados como L.A.F., y W.M.C., ambos de 20 años, quienes no registraban antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para su correspondiente audiencia de control de detención. Por otra parte, la droga fue remitida al Servicio de Salud de la ciudad para su destrucción.

 

Con el trabajo desarrollado por los Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Iquique, se logró sacar de circulación cerca de 10 mil dosis de droga, la que se pretendía comercializar no sólo en la comuna de Pozo Almonte sino que también el Iquique y Alto Hospicio.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar