PDI detiene a taxista tras darse a la fuga con equipaje

En doble fondo de camioneta ocultaba más de 124 kilos de drogas
3 julio, 2017
O.S.7 detecta cocaína líquida oculta en tarros de durazno
4 julio, 2017
Mostrar todo

 

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal, registraron una denuncia realizada por el delito de hurto, hecho que afectó a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien fue víctima de la sustracción de su equipaje.

Dicho suceso, ocurrió cuando éste último abordó un taxi en Iquique, y al momento de descender del mismo y solicitarle al conductor que abriera el portamaletas, éste se dio a la fuga con el maletero abierto. La víctima, quien no pudo alcanzar el vehículo, recordó que el móvil pertenecía a una conocida empresa de la ciudad.

Ante ello, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas propias de la especialidad de dicha Brigada, estableciendo con ello la identidad del chofer, el cual tenía las características morfológicas aportadas por la víctima en su declaración, además de la realización de un reconocimiento fotográfico del imputado, que dio cuenta que efectivamente era el autor del hecho.

Posteriormente, los oficiales le solicitaron abrir el maletero, encontrando con ello  las especies producto de delito, incautándolas de manera inmediata, deteniendo a la persona por su responsabilidad como autor del delito de hurto, recuperando la totalidad de las mercancías denunciadas avaluadas en 500 mil pesos.

El detenido, por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su control de detención.