viernes , marzo 29 2024

PDI detiene a tres personas y recupera en tiempo record un vehiculo 4×4 y herramientas, avaluadas en más de 19 millones

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron en flagrancia a tres sujetos, dos de ellos por ser autores del delito flagrante de receptación, mientras que un tercero, por registrar dos órdenes de detención pendientes, por los delitos de estafa y receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo de Iquique(BIRO), tomaron conocimiento del robo de una camioneta 4X4 y de diversas herramientas desde una empresa ubicada en la localidad de Quillagua.

Tras ello, los oficiales policiales iniciaron diversas diligencias basadas en el análisis criminal, con la finalidad de esclarecer el hecho denunciado e individualizar a sus autores, estableciendo mediante un dispositivo instalado en el vehículo robado, que este se encontraba cercano a la comuna de Pozo Almonte, logrando ubicar una bodega en la cual se encontraba oculta la camioneta sustraída. Procediendo a la detención del encargado del lugar, por el delito flagrante de receptación, quien no supo dar explicaciones ni descargos sobre el vehículo encontrado.

Continuando con la investigación para dar con el resto de las especies y los autores del robo investigado, los detectives efectuaron una serie de diligencias, que permitieron obtener el apodo de un sujeto que habría intentado comercializar especies de características similares a las denunciadas, logrando establecer un domicilio, en el cual estas pudiesen estar ocultas, donde se efectuaron vigilancias, ubicando a un sujeto, que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los detectives, quienes al registrar las diferentes dependencias del inmueble, encontraron la totalidad de las especies robadas, procediendo a su detención, por el delito flagrante de receptación. Continuándose las diligencias tendientes a establecer la eventual participación de los detenidos en el robo investigado.

Posteriormente, tanto la camioneta 4X4 y las herramientas -avaluadas en más de 19 millones de pesos-, por instrucciones del Fiscal de Turno, fueron restituidas a su dueño, evitando con ello su comercialización en el mercado informal.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, quien instruyó que los detenidos debían ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa localidad.

Ver también

ITI retomará sus operaciones

Iquique Terminal Internacional (ITI) informa que se retomará la operación en el puerto a partir …