Inicio Comunicados PDI detiene a tres sujetos por robo flagrante

PDI detiene a tres sujetos por robo flagrante

Los detenidos habían sustraído especies desde el interior de un vehículo estacionado en un concurrido supermercado de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, mientras se encontraban realizando diligencias propias de su área especializada, divisaron el momento exacto en que un vehículo marca Honda, modelo Fit, ignoró la luz roja de un semáforo de la ciudad, desplazándose a exceso de velocidad, lo que llamó la atención de los policías, por lo cual decidieron iniciar un seguimiento discreto del vehículo, a pocas cuadras del lugar procedieron a controlar el automóvil y sus ocupantes, encontrando una mochila con diversas especies en su interior (entre ellas un notebook), de los cuales no pudieron acreditar procedencia. En seguida, los oficiales lograron establecer que pertenecía a un tercero, el que se desempeña como voluntario de bomberos, con quien tomaron contacto, corroborando que había sufrido el robo de dicha mochila, la que había dejado al interior del vehículo en el estacionamiento de un concurrido supermercado de la ciudad. Reunidos dichos antecedentes, se procedió a la detención de los tres ocupantes del Honda Fit, por el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público.

Los detenidos fueron identificados como J.U.P. y F.Q.V., ambos de 20 años y A.R.M., 19 años, todos sin antecedentes policiales, quienes por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención. Además, las especies incautadas, avaluadas en 570 mil pesos, fueron inmediatamente devueltas a la víctima, quien agradeció el trabajo de la policía civil.

Al respecto, la PDI hace un llamado a portar y mantener siempre bajo resguardo las pertenencias de valor, ya que así evitan ser víctimas de delitos de hurto o robo como en este caso.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments