Comunicados

PDI detiene a tres sujetos por tráfico en Alto Hospicio

Oficiales de la BRIANT Iquique lograron su captura, incautando 16 kilos de cannabis sativa, sacando de circulación más 10 mil dosis de droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, en virtud a una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, lograron detectar el momento exacto en que tres personas de sexo masculino, se disponían a trasladar droga para su comercialización y distribución, por lo cual los interceptaron cuando estos abordaron un vehículo de la locomoción colectiva, en el que transportaban al interior de un carro de feria; 18 paquetes rectangulares, todos sellados con cinta de embalaje color café, contenedores de una sustancia vegetal la cual a la prueba de campo resultó positiva para la presencia de Cannabis sativa, por lo que se detuvo a éstas tres personas por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000.

 

La incautación ascendió a un total de 16 kilos de esa sustancia ilícita, la que pretendía ser comercializada en Iquique y Alto Hospicio, logrando con esto sacar de circulación más de 10 mil dosis de droga.

 

Los detenidos, identificados como A.D.G., 32 años; G.E.R., 29 años y; J.T.C., 33 años, quienes no registraban antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Al respecto el Jefe de la Briant Iquique, Comisario Pedro Aracena, manifestó: “Logramos desarticular esta organización criminal deteniendo a los responsables, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Con esta nueva incautación, esta Brigada Antinarcóticos ha logrado sacar de circulación en el presente año, una tonelada 301 kilos de cannabis sativa, lo cual representa un 18% más que el año anterior”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar