Inicio Comunicados PDI encuentra a 3 personas que mantenían encargos por presunta desgracia

PDI encuentra a 3 personas que mantenían encargos por presunta desgracia

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron ubicados por la PDI, los que eran intensamente buscados por sus familiares, y se encontraban en calidad de desaparecidos.

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Iquique, ubicaron a tres personas que mantenían encargos por presunta desgracia. La primera de ellas, luego que familiares cursaran una denuncia en la PDI, donde daban cuenta que desde el día 3 de Mayo no sabían nada de J.G.G., 38 años, con domicilio en la comuna de Nacimiento, VIII Región, quien reside esporádicamente en Tarapacá por motivos laborales, ya que trabaja para una empresa del rubro minero, por lo cual los detectives iniciaron las diligencias investigativas, donde se estableció que efectivamente este no se había presentado en su lugar de trabajo, por lo que conforme a antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación se verificaron diversos domicilios estableciéndose que el sujeto gasto el dinero que mantenía en su poder, en diversión en bares de la ciudad, extraviando su teléfono celular, no habiendo podido comunicarse con sus compañeros de trabajo ni con familiares, siendo ubicado por los efectivos policiales en un hostal de Iquique. El segundo caso corresponde a una mujer identificada como N.C.P., 27 años, quien fue ubicada mientras los efectivos policiales realizaban diligencias propias de su especialidad y la encontraron en situación de calle en la intersección de Av. Héroes de la Concepción con Av. Arturo Prat, mujer que era buscada por sus familiares también de la VIII Región, desde Febrero de 2016, oportunidad en la que había viajado a la ciudad de Calama como integrante de la barra de un equipo de fútbol, fecha desde la cual sus familiares le perdieron el rastro. Finalmente, el tercer caso corresponde a un adulto mayor identificado como N.O.D., 69 años, quien reside en Iquique, éste salió de su domicilio y al caer la noche se hospedo en una residencial del sector céntrico de la ciudad, siendo encontrado al día siguiente por los detectives en una tienda de retail mientras realizaba diversas compras.

Gracias al trabajo policial desarrollado en estos 3 casos, los familiares de estas personas que se encontraban desaparecidas, pudieron recuperar la tranquilidad al saber que éstos se encuentran con vida y en buen estado de salud, reuniéndose con ellos.

Al respecto la PDI, mantiene una campaña a nivel nacional que busca prevenir en especial el extravió de los adultos mayores, cuyo slogan es “Recuérdalos y denuncia el extravió a tiempo”, la que busca generar conductas preventivas en la población que se vincula con ellos, por lo cual se hace un llamado de si usted esta al cuidado de una persona mayor o es parte de su familia, siga las siguientes recomendaciones:

 

  • Procure que siempre lleve consigo algún elemento que permita conocer su nombre, número telefónico y cualquier otra información importante en caso de emergencia.

 

  • Interiorícese de sus rutinas. Es importante que conozcas a las personas con las que tiene más contacto y que ellas también sepan como ubicarle en caso necesario.

 

 

  • Si no comparten el mismo hogar, procure estar al tanto de su estado de salud y emocional. Además de llamarlos o visitarlos regularmente, solicita colaboración de otros familiares y personas cercanas, para que hagan lo mismo.

 

  • Cuide que no vayan solos a realizar trámites de importancia, tales como el cobro de pensiones y retiros de dinero en general, ya que pueden además ser víctimas de robos y estafas.

 

  • Puede cursar una denuncia por presunta desgracia cuando exista pérdida o extravío, temporal o permanente, del adulto, de quien se ignora su paradero y a quien le podría haber ocurrido una desgracia.

 

  • Si denuncia en un cuartel de la PDI, una presunta desgracia debe aportar el nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil que permitan formular un perfil de la persona

 

  • En caso de extravío, consulta en su entorno cercano y no dude en solicitar ayuda a la PDI.

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:03:44

Fiscalía y PDI detuvieron a 10 habitantes de las caletas por barricadas y robos en Ruta 1

  Diligencia fue el resultado de un foco investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...

Recent Comments