Inicio Comunicados PDI esclarece delito de robo con intimidacion y desarticula peligrosa banda criminal

PDI esclarece delito de robo con intimidacion y desarticula peligrosa banda criminal

Los imputados, valiéndose de su superioridad numérica, intimidaron a la víctima con un arma cortante y luego de inmovilizarla, le sustrajeron un teléfono celular de alta gama, dinero y otras especies.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, A.R.G.H (45 años), D.R.R.S (26 años), B.A.A.O (19 años) y I.I.J.R (19 años), por el delito flagrante de robo con intimidación. Tres de los detenidos, ya registraban antecedentes policiales de detención por delitos contra la propiedad y las personas.

Oficiales de dicha Brigada especializada, tomaron conocimiento de una denuncia por el delito de robo con intimidación, el que afectó a una persona que se desplazaba por el sector oriente de Iquique, quien fue abordado por cuatro sujetos, uno de los cuales portaba un arma cortante, con la cual intimidó a la víctima punzándolo en la zona abdominal, mientras que un segundo sujeto lo abordó por la espalda, para inmovilizarlo y un tercer sujeto registró sus vestimentas, sustrayéndole un teléfono celular de alta gama, dinero en efectivo y otras especies menores, mientras que un cuarto individuo realizó labores de vigilancia, con la finalidad de alertar la presencia policial o de testigos.

Tras conocer los detalles, los detectives concurrieron al sitio del suceso en compañía de la víctima, quien reconoció a dos de los sujetos que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos, como parte de los autores del robo, quienes fueron detenidos en situación de flagrancia. Paralelamente y a través de un trabajo de análisis y georreferenciación, que consideró las denuncias y detenidos por hechos similares, ocurridos en los alrededores del sitio de suceso, se logró individualizar a los compañeros de delitos de los detenidos, quienes luego de numerosas diligencias fueron ubicados y detenidos.

El profesionalismo de los detectives, fue clave para esclarecer el delito de robo con intimidación y a su vez, detener a los autores del hecho, desarticulando con ello a una peligrosa banda criminal, que operaba en el sector.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Macarena Muñoz Orizola

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments