Comunicados

PDI esclarece homicidio frustrado con arma cortante

El imputado intentó eludir el actuar policial a través del constante cambio de domicilios, llegando, incluso, al abandono de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, que buscaba esclarecer el hecho delictivo que mantuvo con riesgo vital a un mariscador de la ciudad, lograron identificar al autor material del delito, quien había herido a la víctima en la región abdominal con un arma cortante, para luego darse a la fuga. Consecuente a lo anterior, el Juzgado de Garantía de Iquique otorgó una orden de detención en su contra, por lo que se dio curso a las diligencias para dar con su paradero y lograr su captura.

El sujeto, en conocimiento de la orden de detención que pesaba en su contra, había logrado eludir el requerimiento de la justicia, cambiando su lugar de residencia constantemente, lo que dificultó el actuar de la Policía Civil. Sin embargo, gracias a diferentes diligencias de mayor complejidad, los Detectives lograron establecer que el imputado se había trasladado hasta la localidad de Tocopilla.

El imputado, al ser consciente de la incesante búsqueda de los policías, no tuvo más remedio que presentarse voluntariamente en dependencias del Juzgado de Garantía antes mencionado, con lo que se dio por materializada su detención. El imputado, identificado como J.A.M., 58 años, mantenía antecedentes policiales de detención por los delitos de robo, lesiones, violación, amenazas y lesiones graves. En la ocasión, el Ministerio Público, apoyado en la investigación de la BH Iquique, formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado, solicitando además la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, otorgándose un plazo de 60 días para la investigación.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar