PDI esclarece robo de vehículo en Santiago y falsificación de documento público

0
1

Tras una investigación desarrollada por la Bridec Iquique, se logró recuperar un vehículo año 2015, que había sido robado en Santiago y luego habían comercializado con documentación falsificada.

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Iquique, conforme una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, lograron comprobar el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público y receptación. Los hechos guardan relación donde un sujeto adquirió a un bajo costo un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, año 2015, el cual, cuando intento renovar su permiso de circulación, detectaron que la documentación posiblemente era adulterada. Ante esto los detectives junto a los Peritos del Lacrim de la PDI, efectuaron peritajes documentales y mecánicos al vehículo, estableciendo que este mantenía su chasis y documentación adulterada, manteniendo ese móvil, un encargo por robo que afectó a una empresa en la ciudad de Santiago. Por lo anterior, se detuvo al propietario del mismo, por el delito receptación flagrante, incautándole el vehículo.

El detenido identificado como C.V.F., 37 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.