Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) junto a la Brigada de Investigación Criminal Iquique, conforme a la convocatoria realizada por la Gobernación Provincial de Iquique, realizaron fiscalizaciones en cuatro sectores de gran afluencia de personas ubicados en sectores céntricos de la ciudad.
Así, dentro del marco legal y reglamentario los oficiales policiales fiscalizaron en la Plaza Arica, alrededores del Cementerio Municipal, Barrio Boliviano y Feria Monumental a las siguientes personas: 11 bolivianos; 3 peruanos; 3 colombianos; 2 dominicanos; 1 ecuatoriano; 1 paraguayo y 1 chileno.
De estas fiscalizaciones, se logró detectar a extranjeros de las siguientes nacionalidades en infracciones a la Ley de Extranjería: 1 de nacionalidad boliviana por Infracción al Artículo 71 (Visa Vencida) y 1 colombiano por Infracción al Artículo 69 (Ingreso Clandestino).
Las personas, fueron debidamente denunciadas a la Intendencia Regional de Tarapacá, la espera de la resolución que adopte la autoridad administrativa en comento.