La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detienen a una persona chilena, de sexo masculino, mayor de edad, por la responsabilidad que le cae como autor del delito que infringe la ley de propiedad industrial e intelectual.
Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC), mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, se percataron que el propietario de un local comercial situado en el sector céntrico de Iquique, se dedicaba a la comercialización de libros falsificados, incautándole 195 textos falsos de diversas editoriales, avaluados en 1 millón 500 mil pesos.
El detenido no registra antecedentes policiales ni encargos pendientes y se está a la espera de lo que instruya el fiscal de turno.
La PDI, reitera el llamado a la comunidad a comprar libros en el comercio autorizado y siempre prestar atención al etiquetado de los productos, especialmente en pegamentos y pinturas.
El Jefe de la Bridec, Marcelo Martínez, señala que «los textos piratas son de mala calidad, tienen menos hojas o bien saltadas con una encuadernación deficiente que impide una lectura adecuada, agregando que el libro falsificado siempre será más barato que el original, de esta forma es fácil de reconocerlo», finalizó.