PDI incauta 252 pacas de cajetillas de cigarrillos falsificados avaluados en 126 millones

O.S.7 allana domicilio del sector El Morro que se había transformado en foco de delitos
11 mayo, 2018
Incendio afectó a casa que estaba tomada
12 mayo, 2018
Mostrar todo

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) detuvo a dos ciudadanos chilenos, ambos mayores de edad, por el delito flagrante de contrabando.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), conforme a diversas técnicas investigativas basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, tomaron conocimiento que desde el puerto del Terminal Internacional S.A. (ITI), saldría un camión con carga de cigarrillos de procedencia extranjera y venta prohibida en Chile, la cual sería trasladada hasta la comuna de Alto Hospicio.

En virtud a estos antecedentes, los detectives concurrieron hasta la Ruta A-16 para realizarle al conductor de dicho vehículo el respectivo control de fiscalización, solicitándole así la documentación de la mercadería, manifestando éste último que no la poseía.

Ante ello, procedieron a revisar el contenedor encontrando en su interior 252 pacas de cajetillas de cigarrillos marca «Jaisalmer», correspondiendo a de 12 mil 600 cartones (equivalentes a 126 mil cajetillas), mercancía avaluada en 126 millones de pesos. Incautando a su vez un camión, 100 sets de juegos de goma eva y dos teléfonos celulares.

 

INVESTIGACIÓN

Continuando con la investigación, la Briderpo esclareció la identidad de tres imputados, los cuales resultaron ser funcionarios de la ITI, quienes mantendrían una participación directa en la facilitación y acceso a un contenedor que fue cargado de forma irregular con cigarrillos e internados al país a través del contrabando.

Los dos sujetos fueron dejados en libertad por parte del Ministerio Público, previo a su apercibimiento (fijación de domicilio).